Categorías
Noticias

Los dominios .au crecen en un 31% con la COVID_19

Compartir!

Las empresas han tenido que adaptarse a los cambios digitales en medio de una pandemia que afecta a nivel mundial, lo que influyó en un fuerte crecimiento en los registros de dominios .au y especialmente los .com.au.

En los últimos dos trimestres hubo un crecimiento del 31 %  en los dominios .au recién creados de abril a septiembre de este año en comparación con el mismo período del año pasado.

El total de nombres de dominio activos en el ccTLD .au se ha incrementado a su record, lo que muestra la confianza de los usuarios en esta extensión como dominio seguro, confiable de Australia. 

Crecimiento de los dominios .au en cifras

Los últimos dos trimestres han experimentado este crecimiento del 31 % en nuevos dominios .au con respecto al año anterior, lo que supone 80.000 dominios más en ese período.  La cifra es alta aún valorando el hecho de que se regalaban 10.000 dominios .au por esas fechas.  

Cerca del 85 % de los nuevos nombres de dominio com.au registrados vienen de empresas establecidas antes de la pandemia y un tercio de ellas son empresas de más de diez años, lo que muestra claramente el hecho de que las empresas se pasaron a la red por esta situación.

En septiembre de 2020, el total de dominios bajo administración llegó al récord de 3.214.384.  Los dominios bajo administración  net.au y asn.au disminuyeron con respecto al año pasado, mientras que se incrementaron ligeramente en la comparación interanual de septiembre los dominios gestionados en com.au, org.au e id.au.

Veremos qué sucede con estos dominios próximamente y con la evolución de la pandemia. ¿Qué piensas sobre los .au?

Puede interesarte también: esta noticia