Categorías
ccTLD

Los dominios .au cada vez están más cerca, ¿cómo registrarlos?

Compartir!

Los australianos pronto podrán elegir entre más dominios después de que auDA que llegan los dominios .au a partir del 24 de marzo de 2022. Con esta nueva llegada, tendrán muchas más posibilidades para elegir más dominios, más cortos y fáciles de escribir y de recordar.

Los dominios directos .au estarán disponibles para todos los usuarios de Internet australianos, incluidos individuos, empresas, asociaciones y entidades gubernamentales de los registradores acreditados por la auDA y estarán sujetos a las reglas de licencia de la auDA.

Y si tengo otro .au, ¿pueden quitarme el nombre en esta extensión?

Si tienes otro dominio .au, no tendrás que preocuparte de que otra persona registre su nombre de dominio equivalente como .au, siempre que utilices el Proceso de asignación prioritaria.

Las coincidencias exactas de todos los nombres en el registro australiano se reservarán automáticamente por un período de seis meses, tiempo en el cual puedes solicitar el estado de prioridad a través de un registrador acreditado para tu dominio en .au. 

¿Y si hay más de una solicitud por el dominio?

Puede darse el caso de que haya varias solicitudes para el estado de prioridad para el mismo dominio .au. Puede darse por ejemplo si alguien tiene el .com.au y otra persona tiene el .org.au.

Si esto sucede, la designación dependerá de la fecha de creación de licencia del dominio de cada solicitante y la fecha de corte de prioridad (se da preferencia a dominios registrados antes de esa fecha designada).

Por eso, te recomendamos que si quieres hacerte con tu dominio en .au lo solicites lo antes posible.

¿Qué pasa si no lo solicito a tiempo?

Pasados los seis meses, cualquier dominio .au que no se haya solicitado bajo el Proceso de asignación prioritaria se pondrá a disposición del público en general aunque corresponda con otros .au.

En este caso, lo adquiere quien antes lo registra, así que si es tu caso no dejes que pase el tiempo.

¿Se verán los otros .au afectados?

El lanzamiento directo de .au no tendrá ningún efecto en los demás dominios .au como. net.au ,. edu.au ,. gov.au y. org.au , que seguirán funcionando como hasta ahora.

Solo habrá más opciones para elegir entre los dominios disponibles, con una extensión más corta que podría tener gran acogida.

Via