Categorías
Marketing online PYMES

Los datos que más buscan los españoles sobre las PYMES en Google

Compartir!

Estos son las búsquedas más relacionadas con las PYMES basadas en un análisis de QDQMedia sobre los datos que más buscan los españoles sobre PYMES. ¿Quieres saber cuáles son?

Ubicación

Cuando se está buscando un producto o servicio, se acaba llegando al nombre de negocio y  de allí a la ubicación. La localización del negocio donde se encuentra es importante. Por eso, tu PYME debe indicar la ubicación exacta y datos de referencia para llegar a ella.


Descripción del negocio

Hay usuarios que conocen algún detalle sobre el negocio buscado y los que buscan cierto tipo de negocio o producto pero no tienen ningún dato.

Por eso, la descripción es relevante en las búsquedas de negocios en internet orientando a los usuarios. 

Tu PYME debe contar con una completa descripción en que incluya además su sector y tipo de negocio.

Formas de contacto y horario

Los usuarios quieren saber cuándo abre o cierra un establecimiento, su disponibilidad y formas de contacto.  Cuantas más formas de contacto más posibilidades de captar la atención de tu audiencia.

Web

Los usuarios suelen consultar la web de las empresas que conocen, e incluso las que aparecen en las búsquedas y no conocen, para poder acceder de forma precisa a información sobre el negocio, sus productos y servicios.

Valoraciones de los usuarios

Las opiniones y comentarios de otras personas son información relevante para los compradores online, y un aspecto relevante a la hora de apostar por un negocio u otro de la competencia. 

Es importante tener buenas valoraciones en todos los aspectos, lo que supone que la empresa apueste por una buena atención al cliente.

Contenidos complementarios

Dependiendo del negocio, serán necesarios contenidos a mayores de los indicados para captar la atención de los usuarios y ofrecerles la información que buscan.

Por ejemplo, en un restaurante pueden necesitar descripción de su carta y fotografías. En un hotel puede ser interesante alguna visión 360 grados.

Es importante que cualquier negocio ofrezca la máxima información sobre su empresa para que los usuarios de internet encuentren lo que necesitan al buscar en Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *