Categorías
gTLD's

Los .club de Colin Campbell están teniendo un gran éxito

Compartir!

club

Colin Campbell controla un gran trozo de Internet operando desde un centro de Fort Lauderdale, y es que es el CEO de una de las nuevas extensiones de dominio, .club, extensión que por una parte ha llegado a ser una de las más vendidas en el mundo como alternativas a los .com estando muy cerca de ocupar el segundo lugar en lo que respecta a registros de dominios en nuevos gTLD.

Ahora Campbell compite con gigantes acaudalados que están haciéndose con nuevas extensiones de dominios, y pese a no ser multimillonario sus dominios están superando a gran parte de los nuevos gTLD (menos a 2). A 30 de junio habría ganado más de 1,3 millones de dólares.

La clave del éxito de esta nueva extensión y de Campbell es, según algunos de sus clientes y competidores, el enfocarse en un solo nombre. Google tiene 101 nuevos gTLD, Amazon más de 80, y sin embargo Campbell y su equipo solo tienen el .club.

Campbell lleva mucho tiempo como empresario de Internet, y de hecho había vendido su empresa de servicios web Hostopia.com por 124 millones de dólares en el 2008, entre otras cosas. Ahora se lanzó, junto con su equipo, con el .club, lanzándolo el 7 de mayo como una fiesta en la que estuvo presente el rapero 50Cent. Ahora, la oficina cuenta con 15 empleados y esperan llegar a los 20 a finales de año.

Ya se han vendido más de cien mil nombres, siendo el tercer nuevo dominio con éxito en ventas tras .xyz y .berlin. Cerca del 21,5% de nombres de dominio registrados bajo la extensión .club se encuentran en uso, mientras que en xyz solo están en uso el 9,5%. Lo cierto es que los .club están teniendo un gran éxito porque muchos club encuentran en ellos una gran oportunidad de tener una presencia online bajo un buen nombre de dominio y se pueden dar más a conocer e interactuar con los demás.

Gracias a la nueva extensión de dominios, los que tengan un club, grupo u organización que requiera una presencia online podrán tener su propio espacio online, espacio en el que compartir experiencias, conocimientos y aficiones con los seguidores y amigos, y no solo eso sino que tiene muchas más ventajas y aplicaciones. Por otro lado, hay dominios que parecen no estar disponibles pero puede que sí lo estén porque se pueden encontrar en el inventario premium de los dominios .club (dominios reservados).

Para quien quiera conocer algún sitio donde adquirirlos, los dominios .club pueden ser comprados en Dondominio por 8,95 euros. Se puede acceder a la página de la oferta de dominios .club aquí.