Categorías
ccTLD

Los ccTLD que usan idiomas locales más que el inglés

Compartir!

Un nuevo informe calcula el uso de idiomas locales en nombres de dominio de código país, y aunque más de la mitad de las web usan el inglés como idioma principal, hay gran diferencia entre idiomas en cada dominio de nivel superior.

El CENTR analizó 10 ccTLD que representan un total de 16,4 millones de dominios de territorios en que el inglés no es el idioma principal en la web. Concretamente hablamos de las extensiones de dominio .cat, .ch, .dk, .nl, .nu, .pt, .ru / .рф, .se, .sk. Podemos apreciar, como curiosidad, que no todos son ccTLD.

Las principales lenguas habladas en el territorio o país comprendían por lo menos el 64% del contenido, con una tasa promedio por TLD del 76%.

El .cat utiliza la lengua catalana; .ch la lengua suiza, alemana y francesa;  el .dk el danés, el .nl el holandés, el .nu el suizo, el .pt el portugués, el .ru el ruso, el .рф  el ruso, el .se el sueco, el .sk el eslovaco.

No son las únicas lenguas sino las principales que se utilizan en el desarrollo de sus webs. Por poner un ejemplo, el .cat también tiene webs en español e inglés, además de catalán, y un 4% en otras lenguas.

Los ccTLD que permiten dominios internacionalizados aún tienen cifras más altas de contenido en idioma local. El que mayor contenido tiene en idioma local es sin duda .рф. Junto con el .ru son los que contienen más dominios de la lista.

Como podemos apreciar, aunque el inglés es la lengua predominante en internet y en todo el mundo, en algunas extensiones de dominio se dan excepciones que es interesante conocer, especialmente si se quiere invertir en un dominio en estas extensiones.

Los hallazgos de este estudio concluyen que los TLD nacionales y regionales incrementan la presencia de idiomas locales online y muestran niveles más bajos de inglés que en el sector de los dominios en todo el mundo.

Se puede ver el informe completo con todos los datos: aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *