Categorías
Conceptos básicos

Los backorders en España

Compartir!

Los backorders son la solicitud de un registro en el preciso momento en que este queda libre para poder ser nuevamente registrado, con el objetivo de conseguir registrar o recuperar ese dominio.

Se realiza cuando el propietario de un dominio no lo ha renovado o cuando se ha cancelado, eliminado o expirado. Aunque no lo parezca, sí hay casos de dominios interesantes y valiosos que se han encontrado en alguna de estas situaciones.

Si piensas que un dominio que te interesa está a punto de quedar libre por la razón que sea, puedes recurrir a un backorder o arriesgarte y esperar a que quede libre para registrarlo.

Los dominios no caducan inmediatamente y están libres para el registro, sino que tras un tiempo caducados vuelven a quedar libres para registrar. Por eso, si quieres asegurarte conseguir un dominio que te interesa, puede que lo que más te convenga sea acudir a un servicio de backorders  profesional.

Solicitando un backorder en España, si el dominio no se renueva podrías llegar a adquirir su propiedad en el momento en que quede libre. Aunque puede que no sea así si hay más personas interesadas en este dominio y/o es muy cotizado.

Es un sistema que apareció en Estados Unidos cuando los grandes registradores fueron conscientes del potencial que tenían al poder comprobar anticipadamente los dominios que iban a caducar. Estos son capaces de saber con mayor precisión los dominios que caducan y el momento en que esto sucede.

Actualmente, en España existen herramientas de backorders tras  la liberación de los dominios .es, como el famoso backorders.es. Aunque también se utilizan servicios para capturar otras extensiones en función de cuál se quiere recuperar.

Por poner un ejemplo, Backorders.es es un servicio desarrollado por Javier Ruiz de Domisfera que se lleva utilizando desde más de una docena de años que captura dominios .es que expiran. Cuenta con un sistema de subasta para que, si hay varios usuarios interesados en un mismo backorder, puedan pujar por él. Puedes ver los listados de dominios .es no renovados que van a liberarse en los próximos 7 días.

Son muchas las empresas que realizan este servicio, como el pionero Snapnames, NameJeat, Godaddy, Pool y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *