Categorías
General

Los 5 dominios más caros de internet

Compartir!

Las cifras de ventas de dominios en internet han sido elevadas en innumerables ocasiones, tanto que en alguna venta ha habido algún escéptico preguntándose si realmente había alguien interesado en pagar esa cantidad por ese dominio.

Pero lo cierto es que a ellos se les puede sacar mucha rentabilidad como usuario final, por eso vamos a contarte cuáles son los 5 dominios más valiosos de internet por la cifra a la que se han vendido.

5 dominios más caros vendidos en la historia de internet

Lasvegas.com

Es un dominio por el que pagaron 90 millones de dólares en 2015 (79,53 millones de euros en cifras actuales). Hay que tener en cuenta que Las Vegas es una de las ciudades que mueve más dinero en el mundo. En la actualidad, es una página de reserva de hoteles, vuelos, tours, atracciones, shows y viajes en general. Es de los primeros dominios que aparecen al poner “las vegas” en Google y otros buscadores.

Carinsurance.com

Fue vendido por 49,7 millones de dólares (43,92 millones de euros) en 2010. Quinstreet, empresa de seguros de coche, quiso hacerse con él para poder atraer a los clientes anglosajones a su web y vender más seguros de coche.

Insurance.com

Este dominio fue adquirido también por Quinstreet por 35,6 millones de dólares, lo equivalente a 31,47 millones de euros.  El contenido de la web también venía incluido en la venta.

Vacationrentals.com

Por él se han pagado 35 millones de dólares (30,94 millones de euros).  El objetivo  de Brian Sharples de la empresa Homeaway era también evitar que Expedia pudiera hacerse con él, mejorando su competitividad en el mercado de los alquileres vacacionales. Son intermediarios entre turistas y personas que alquilan una casa en Estados Unidos.

Privatejet.com

Es un dominio por el que se ha pagado 30,18 millones de dólares (26,68 millones de euros) en el año 2012 que se ha convertido en uno de los dominios más caros de internet de toda la historia. Es una página en la que se pueden reservar vuelos chárter con rutas en Estados Unidos.

Consideraciones finales

No es de extrañar que los dominios más caros en el mercado secundario de toda la historia de internet, teniendo en cuenta que hay ventas privadas o con cifras que nunca han llegado a desvelarse en realidad, sean de la extensión .com. También en este caso sigue siendo el rey de las extensiones.
Como curiosidad añadida, debemos destacar que internet.com forma parte de la lista de dominios más caros de internet, concretamente ocuparía la sexta posición por hacer sido vendido a Quinstreet por un precio de 18 millones de dólares (15,91 millones de euros).

¿Te sorprenden estas cifras, tienes algo que comentar al respecto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *