Categorías
Noticias

Llegarán las criptomonedas a Paypal en 2021

Compartir!

PayPal empezará a funcionar con transacciones de criptomonedas en su red a principios de 2021, algo que ayudará a que los inversores de dominios también usen Bitcoin y otras criptomonedas.

Concretamente, ha anunciado que añadirá Ethereum, Bitcoin Cash, Bitcoin, Litecoin y otras criptomonedas a su wallet y formas de pago. El canje tendrá un cambio que determine el mercado sin comisiones incrementales.

Los negocios recibirán el dinero en la moneda que elijan. Podrás comprar dominios en BTC y el vendedor recibir el dinero en euros, o viceversa, entre otras posibles situaciones.

Paypal fomenta el uso de Bitcoin y otras criptomonedas

Su objetivo es que su servicio fomente la utilización global de estas monedas virtuales preparando su red para nuevas monedas digitales que puedan ser desarrolladas por corporaciones y bancos centrales.

Con 346 millones de cuentas activas en todo el mundo, Paypal ha procesado 222 mil millones de dólares en pagos en el segundo trimestre del año. Más de 26  millones de comercios usan este sistema de pago.

BTC subió en un 3% tras la noticia de que Paypal empezará a funcionar con transacciones en criptomonedas, con una subida posterior mayor. Muchos domainers usan criptomonedas para comprar y vender dominios, así como lo hacen algunos usuarios particulares.

Los clientes podrán vender, comprar y guardar criptodivisas en el wallet de Paypal, inicialmente con las criptomonedas antes mencionadas pero probablemente con más posteriormente.

Queda saber los detalles técnicos una vez que llegue esta novedad a Paypal. Han anunciado que no habrá comisiones para la compra o venta de las criptodivisas hasta el 31 de diciembre de 2020 y que no habrá comisiones por mantenimiento de cuentas a los que guarden las criptodivisas allí.

Por ahora,  el servicio se encontrará disponible en Estados Unidos en las próximas semanas, por lo que llegará a los mercados internacionales en el primer semestre de 2021.

Ver más en Paypal