Categorías
Nuevos gTLD

Llegará el nuevo gTLD .cpa para mejorar la confianza en los CPA

Compartir!

El nuevo .CPA que supervisará AICPA mejorará la confianza y  marca de la profesión de los contadores públicos autorizados en el mundo digital.

El Instituto Americano de Contadores Públicos será el que se encargue de supervisar el nuevo gTLD .cpa, por lo que en unos meses estará disponible para contadores profesionales certificados de todo el mundo.

Y es que un Contador Público Autorizado o CPA es un contador que tiene licencia profesional del estado o país en que ejerce y que está autorizado para emitir un informe sobre estados financieros de la empresa basándose en los principios de contabilidad generalmente aceptados.

¡Nueva extensión de dominios, .cpa!

La nueva extensión de dominio estará disponible para los CPA y las empresas, como en cualquier otra extensión de dominio.  Se puede utilizar tanto el dominio como las cuentas de correo electrónicas correspondientes.

«Al supervisar el dominio .cpa en colaboración con otras organizaciones de CPA globales, el AICPA puede ayudar a promover la visibilidad de los CPA y proteger su prestigio profesional online», dijo en un comunicado Barry Melancon, CPA, CGMA, presidente y CEO de AICPA. «También queremos que el público tenga confianza en que alguien que usa una dirección de dominio .cpa para un correo electrónico o un sitio web está afiliado a la profesión de CPA».

Consideran que es importante  moverse a dominios restringidos de nivel superior para recuperar la confianza de los usuarios en internet. Por ello, quieren recuperar esta confianza en su profesión en la red, que los usuarios confíen en los CPA. La nueva extensión de dominios es su oportunidad.

Por ello, se limitará al uso de esta profesión y a los profesionales, pese a que es una extensión que podría tener muchas más posibilidades. Hay que recordar que CPA puede tener otros significados, incluso en el propio mundo digital es “coste por adquisición” en marketing online.

El AICPA se encuentra en conversaciones finales con el organismo rector global de Internet para supervisar este nuevo dominio de Internet para los CPA, por lo que se sabrá probablemente a finales de año más acerca de las condiciones de estos nuevos dominios. Actualmente, se encuentra en la «fase de ejecución del contrato» con la ICANN.

Para tener información adicional y registrarse para recibir notificaciones, se puede visitar domains.cpa.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *