Categorías
gTLD

Llegan los dominios de segundo nivel .au

Compartir!

Los dominios .au estarán pronto disponibles después de que la junta de la auDA aprobara las reglas de implementación propuestas para los .au en su reunión del 20 de mayo de 2019.

El PRP trabajó activamente para recopilar comentarios sobre el desarrollo de las políticas de una gran cantidad de partes interesadas por medio de una serie de foros públicos, grupos focales, investigación de mercado y actividades de consulta online.

Las recomendaciones finales fueron entregadas a la junta en el mes de abril.

La llegada de los .au de segundo nivel al mercado

Estos dominios de segundo nivel serán una nueva posibilidad para registrantes que complementarán el registro de dominios como .com.au, .org.au, .net.au, .asn.au e id.au.

Los actuales registrantes de .au podrán solicitar prioridad para registrar la coincidencia exacta de su .au de tercer nivel en el segundo nivel. Por ejemplo, el registrante de namemotion.com.au podría solicitar prioridad para registrar namemotion.au.

Habrá una prioridad para los solicitantes de registro con un dominio de tercer nivel en .au antes de cierta fecha límite que acabará el 1 de abril del 2020, fecha tras la cual los que tengan nombres de tercer nivel .au entre esta fecha límite y ahora tendrán otra prioridad hasta el 1 de agosto de 2020. No se conoce todavía la fecha límite.

Finalizado el período de prioridad, los dominios no reclamados estarán disponibles para que los registre cualquier persona.

Por otro lado, habrá nuevas reglas de licencia para los dominios dentro del ccTLD .au, incluyendo los ya existentes hasta ahora. Las reglas no han cambiado mucho, ya que son la consolidación de las numerosas políticas independientes aplicadas a los registrantes de dominios .au en la actualidad.

¿Cuándo llegan?

Los dominios .au de segundo nivel estarán disponibles para su registro en el cuarto trimestre de este año si todo sucede según lo previsto. La fecha que se baraja es el 1 de Octubre de 2019, aunque es algo que está por determinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *