Categorías
Herramientas

Llegan las nuevas tarjetas de visita de Google

Compartir!

La nueva funcionalidad de Google llamada people cards permite crear «tarjetas de visita virtuales» para aparecer en los resultados de búsqueda cuando una persona esté buscando un nombre.

Google está probando esta nueva funcionalidad por medio de la cual cualquier persona que aparezca en sus resultados de búsqueda se podrá ver su información, detalles personales, fotos, redes sociales y experiencia profesional. Como una tarjeta virtual.

Si alguien introduce tu nombre con esta funcionalidad activa, aparecerá información tuya en una presentación con tarjeta de visita, pero de forma virtual. La información que aparece al buscar tu nombre está en Google y cualquiera puede verla.

Esto es bueno en el campo de los negocios, pero no te interesa si no quieres que nadie sepa de ti. Así que puedes decidir qué es lo que se habla de ti. Puede ser interesante para que los que están buscándote por algún trabajo o negocio sepan más de ti.

También es interesante si quieres información sobre alguien en concreto, la cual verás en un formato más intuitivo en el que ver justo lo que necesitas.

Cómo funcionan las nuevas People cards de Google

Cuando alguien busca el nombre de una persona, aparecerá la información en forma de tarjeta en el lateral derecho del buscador. Lo mismo que ya estaban haciendo con personalidades famosas.

Con People Cards de Google, podrás crear tu propia tarjeta, rellenándola con la información que quieras. Puedes poner tu nombre, localización, ocupación, texto de quién eres y más. También tienes la posibilidad de añadir educación, dónde naciste, enlaces a redes sociales, web y mucho más.

Solo tienes que buscar «add me to search» en la búsqueda para ver esta opción. Los usuarios deben verificar las cuentas con un teléfono antes de crear sus tarjetas.

Esta funcionalidad es una iniciativa de Google para que los usuarios ofrezcan información sobre sí para que esta aparezca en el buscador y controlar lo que aparece. Es una nueva forma de presentarte online y que muestres lo que quieras de ti en Google.

People Cards, por ahora en India

Es una buena idea tanto para profesionales como personas de negocios o aquellos que aspiran a ser conocidos, como influencers de poco reconocimiento aún.

Por ahora, está en pruebas y solo accesible en India. No se indica cuándo llegará al resto del mundo, si es que tiene éxito y deciden implementarlo finalmente.

ver más