Categorías
General

Listar productos en Google Shopping ya es gratis, ¿con qué condiciones?

Compartir!

Aunque es una noticia que conocíamos desde hace unos días, por fin hoy se ha podido realizar. Google ha indicado recientemente que a partir del día de hoy, 27 de abril de 2020, pequeñas y medianas empresas podrán vender sus productos a través de su plataforma Google Shoping de forma gratuita.

Google permitirá que los productos aparezcan en las búsquedas gratis, desde el día de hoy en Estados Unidos y posteriormente en el resto del mundo.

Esta idea se convierte en una ayuda a las pequeñas tiendas que sufren las consecuencias del coronavirus, para que puedan vender sus productos online, aunque la idea era de antes se ha precipitado por ello.

La medida ya está en vigor en Estados Unidos, aunque Google ya ha anunciado que pretende que llegue a todos los países del mundo antes de finalizar el año.

¿Cómo funciona la venta gratis de productos en Google Shopping?

Google muestra en su pestaña Google Shopping, en la que se recomienda a los usuarios dónde encontrar y comprar online los productos buscados, indicando precio, disponibilidad de stock, precios y plazo de envío, en lugar de mostrar primero los productos anunciados en Google.

Cualquier pyme puede subir sus productos sin pagar por ello, lo que es una gran oportunidad para dar visibilidad a sus productos. Los usuarios encontrarán más productos en su búsqueda, o al menos se incrementan las posibilidades de encontrar el que buscaban.

Los usuarios del Centro de Vendedores (Merchant Center) y de Shopping Ads de Google no necesitan hacer nada puesto que se mostrarán los productos automáticamente. Los que no sean usuarios del Centro de Vendedores, podrán darse de alta y subir sus productos de forma gratuita.

Alcance de la medida y nuevas alianzas de Google Shopping

Además ha hecho una alianza con PayPal para que los comerciantes puedan incluir un enlace directo a sus cuentas para vender loss productos. Trabajarán igualmente con partners como Shopify, WooCommerce y muchos otros.

Por otro lado, la compañía indica que en las campañas de pago se podría ver aumentado el alcance con los listados de productos de forma gratuita.

Actualmente, el comercio electrónico está viviendo sus mejores momentos. Bueno, lo estaría si pudieran dar a basto con la demanda de los clientes en esta situación difícil. Por ello, para los negocios recurrir a Google Shopping es una forma sencilla y gratis de introducirse exitosamente en el ecommerce. Muchos minoristas tienen los artículos necesarios, pero no se reconocen en la red.

Los minoristas podrán exponerse gratis a millones de personas y llegar a sus clientes satisfaciendo sus necesidades de compra, lo que les ayudará a vender en el momento que más lo necesitan.

También podrán contar con una mejor ubicación en listados promocionados pagando por ello. Pena que por ahora solo esté disponible en Estados Unidos.

Vía: blog google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *