Categorías
Comercio electrónico

Las tiendas online aún usan contrareembolso y transferencia

Compartir!

Cerca del 20 % de facturación de las empresas en ecommerce es pagado por transferencia bancaria o contra reembolso. El ecommerce está cambiando el comercio y métodos de pago, sin embargo, formas de pago más tradicionales siguen teniendo un hueco en las compras españolas.

El estudio Métodos de pago online en España de Palbin muestra estas cifras, aclarando que 1 de cada 5 euros de la factura en tiendas online se paga por alguno de estos métodos de pago.

¿Por qué y qué hacen las tiendas online?

La principal razón para que esto suceda es la confianza, especialmente en los clientes que solo quieren hacer el pago tras recibido el producto. Además, son fáciles de entender para todo el mundo, lo que supone un incentivo para su uso.

Las tiendas online y negocios de venta por internet saben que tienen que mantener estos sistemas de pago pese a que no es tan sencillo hacer su seguimiento. Por ello, el 25 % de negocios sigue aceptando el contra reembolso y el 62,5 % sigue permitiendo el pago por transferencia bancaria.

Cabe esperar que sigan conviviendo en los negocios online durante mucho tiempo, pese a que muchos usuarios prefieren otros métodos como tarjeta de crédito, Paypal, Stripe (plataforma utilizada por Namemotion) y otros.

Estos son solo algunos de los datos que se desprenden de este estudio en que se analizan los métodos de pago de los ecommerce y otra información interesante relacionada con ellos, así que puedes ver el estudio completo aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.