Categorías
ccTLD gTLD

Las extensiones más cotizadas en este momento

Compartir!

Hay ciertas extensiones de dominios que se encuentran más cotizadas en este momento por ser las más populares, las más rentables o interesantes para algún fin en concreto.

Consideramos que la lista de extensiones  más cotizadas en este momento sería:

  1. .com, es una extensión genérica muy reconocida a nivel mundial que destaca por ser la preferida a la hora de registrar o comprar un dominio tanto por cliente final como por domainer. Acapara más del 80% de ventas totales, con un precio de venta medio de 945 dólares según Dnprice, aunque con ventas millonarias todos los años. Sin duda, la preferida.
  2. .tk, es una extensión de Tokelau libre que es interesante por tratarse de dominios de registro gratuito. Esta es una de las principales razones por las que es una extensión de dominios muy cotizada, especialmente por usuarios finales ya que la cifra de ventas es muy baja. Hablamos de 6 ventas desde 2007 con un precio medio de 1.411 dólares. La última venta registrada en el sistema de estadísticas ha sido en el 2016, por un precio total de 100 dólares.
  3. .de, la extensión de Alemania también tiene más de 15 millones de dominios en total. Es una de las que lidera las ventas con un porcentaje del 3,4% de ventas y un precio medio cercano a los 3.000 dólares.
  4. .net, es una de las extensiones de dominio más conocidas y registradas en todo el mundo. Un genérico que recibe el 3,6% de ventas con un precio medio de 556,86 dólares en total.
  5. .uk, la extensión de Reino Unido podría formar parte de la lista de extensiones de dominio más cotizadas por su alto nivel de registros, porcentaje de ventas y su precio medio de venta de 2.230 dólares en total.

Podrían considerarse otros dominios dentro de esta lista, u otro orden, aunque teniendo en cuenta varios aspectos, nos ha parecido interesante mencionarlas como las extensiones más cotizadas en este momento. Sin obviar la relevancia que tienen los nuevos gTLD aunque no estemos incluyendo ninguno en esta breve lista.

¿Cuáles piensas tú que son actualmente las extensiones más cotizadas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *