Categorías
gTLD

Las 5 extensiones con mejor beneficio en ventas

Compartir!

Determinar cuáles son las extensiones con mejor beneficio de ventas no es tarea fácil, ya que hay muchas como los nuevos gTLD que tienen un precio de venta medio muy elevado aunque con un menor porcentaje de ventas, y otras que tienen un precio de venta interesante o más moderado pero muchas más ventas.

Lo que está claro es que se encuentran lideradas, como no podía ser menos, por los .com. Aunque la lista podría ser diferente en función de los aspectos a considerar, creemos interesante nombrar como extensiones con mejor beneficio en ventas según los datos de Dnpric las siguientes:

  1. La extensión de dominios .com es sin duda la más conocida a nivel mundial, con ventas millonarias todos los años, con ejemplos como la adquisición de files.com por 750.000 dólares o dax.com por 500.000 dólares el año pasado.  El total de ventas de .com ha sido de 1.543.879.063,93, con un precio medio de 945,67 dólares acaparando el 76,2% de ventas.
  2. El .net es otra de las extensiones más estables y reconocidas. Por ello, el total de ventas es de 69.845.350,86 euros, con un precio medio de venta de 556,86 euros. Aunque a nivel individual puedan obtenerse menores beneficios que en otros dominios, el número de ventas es superior y lo compensa si se está pensando en invertir como domainer en esta extensión.
  3. Los dominios .de son una de las extensiones con mejor beneficio en las ventas por lograr un total de ventas por valor de 65.784.332,90 dólares, con un precio medio de 2.991,28 dólares. Superior al precio medio de los .net.
  4. El .org es una extensión que sigue acaparando audiencia. Por ello, el total de ventas suma los 43.065.872,68 dólares, con un precio medio de venta inferior pero nada desdeñable de 373,41 dólares.
  5. El .uk tiene un precio medio de 2.230 euros, con un total de 35.426.141 dólares en ventas en total. Es otra de las extensiones con mayores beneficios de ventas en total, con un precio individual bastante interesante. El año pasado, fue vendido cruise.co.uk por un precio total de 1.099.798 dólares en venta privada, y cruises.co.uk por el mismo precio.

Otras extensiones han obtenido un alto beneficio en las ventas, como .car, .cars, .auto, .xxx, .no o .flowers, aunque el número total de ventas ha sido mucho más reducido. Por ejemplo, con un precio medio de 36.160 dólares, los .car solo tuvieron 5 ventas.

Si hablamos a nivel individual está claro que hay extensiones de las que se obtienen más beneficios que otras incluso más conocidas, aunque su cantidad de ventas es inferior así que habría que tener muy buenos dominios para lograr un mayor beneficio en la venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *