Categorías
General

La venta de .org a Ethos se retrasa porque ICANN pide más información

Compartir!

La ICANN busca una mayor transparencia, por ello se retrasa la venta del .org a esta compañía de capital privado solicitando más información.

Según el contrato con el PIR para ejecutar .org, ICANN tenía 30 días desde que el PIR le notificó la transacción para pedir más información y ya han hecho uso de esta posibilidad. Tras las respuestas, cuenta con 30 días para aprobar o denegar la transferencia del registro.

ICANN  asegura que valorará a fondo las respuestas de la compañía tiene un mes para aprobar o no aprobar esta solicitud.  Se requiere un estándar de razonabilidad para  la determinación de ICANN.

ICANN asegura que PIR había rechazado su solicitud de hacer pública la petición de transferencia de registro, cuestionando esta decisión ya que se busca una mayor transparencia. No solo piden información adicional sino que esperan que respondan a las preguntas de la manera más completa y transparente posible.

El  asesor general de la ICANN, Jeff Jeffrey, escribió una carta diciendo que: “Como usted, Andrew, CEO de ISOC declaró públicamente durante una reunión de transmisión web en la que participó el 5 de diciembre de 2019, se siente incómodo con la falta de transparencia muchos de nosotros viendo las comunicaciones en esta transacción también nos sentimos incómodos”,

Mientras tanto hay quien piensa que por qué no se unen a la batalla por el registro .org compañías como por ejemplo Godaddy.

Habrá que ver en qué acaba esto y si la información para la ICANN es suficiente. Lo que está claro es que hay muchos que están descontentos con que la venta se produzca, por mucho que lo vendan como positivo.

Y es que los compradores podrían hasta duplicar los precios y recortar gastos para incrementar sus beneficios ahora que no hay límites en las subidas de precio del .org.

Va a ser difícil que no se lleve a cabo ya que ICANN afirma que solo podría detener la transacción si la estabilidad y la seguridad de la infraestructura de los dominios estuvieran en riesgo.

Via

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *