Categorías
Marketing online

La publicidad destaca en los presupuestos de marketing B2B

Compartir!

La publicidad es el segmento más grande de los presupuestos de marketing B2B una vez más, según podemos ver en los nuevos informes de Salesforce. Concretamente, esta tiene una participación del 19 % en sus presupuestos. En el marketing B2C es del 22 %.

El formato que más valor ha ganado en el último año es el vídeo. Las organizaciones en este sector han evolucionado e impulsado su transformación en la economía digital cambiado su mix de medios debido a la pandemia, al menos un 47 % de especialistas en marketing lo afirma Han apostado así por formatos como audio y vídeo, con estrategias como la personalización.

Tras el vídeo, se destacan los anuncios digitales, social media, contenido digital, webs y apps.

La séptima edición del informe “State of Marketing”, elaborado por Salesforce y recogido por Warc realizada tras haber encuestado a más de 8.200 expertos en marketing de un total de 37 países, muestra estos datos y cómo las prioridades tácticas, estratégicas y tecnología del marketing están cambiando.

En el mercado B2B, la publicidad es en 2021 el segmento más grande de los presupuestos de marketing B2B. Le siguen de cerca el account-based marketing (ABM), el contenido y las herramientas y tecnología. También es necesario destacar los equipos humanos y eventos y patrocinios.

En las compañías B2C, mientras que el 22% de los presupuestos de marketing se destina a publicidad, el 20% se destina a equipo humano y el 19% a herramientas y tecnología. Tras ellos, se encuentran el contenido y eventos y patrocinios.

Los que menos invierten su presupuesto de marketing a publicidad son los especialistas de Sudáfrica (16%), Taiwán (15%) e Indonesia (15%). Los que más recursos destinan se ubican en Emiratos Árabes Unidos (26%), Bélgica (22%), Irlanda (22%) e Italia (22%).

Otra de las valoraciones del estudio es que los especialistas en marketing están adoptando métricas más (y más sofisticadas), veremos cuál es el fruto de estas a lo largo del año y cómo evolucionan las cifras mencionadas.

Ver más en su web.