Categorías
PYMES

¿La prueba de radio de tu dominio con asistentes de voz?

Compartir!

Hemos comentado anteriormente la importancia de que un dominio pase la prueba de radio, siendo una idea interesante consultar a otras personas si el dominio es fácil de pronunciar y escribir.

Pero otra buena idea, según un artículo que hemos leído, puede ser también recurrir a los asistentes de voz, y es que aunque estos tienen de todo menos preciso lo cierto es que si consiguen ser oídos correctamente por ellos está claro que pasan la prueba de radio.

Consejos para tu dominio: prueba de radio con asistentes de voz

Esto es aplicable tanto a nombres de dominio como a nombres de empresa, y de hecho Alexandra Watkins proporciona varios consejos para dar nombre a una empresa:

  • Primero elegir el nombre de la marca, después el dominio.
  • Evitar las faltas de ortografía.
  • Pensar en el futuro de la compañía.
  • Añadimos el tener en cuenta otras extensiones más allá de .com.

Da otros consejos a mayores sobre cosas buenas y malas a la hora de dar nombre a una empresa y elegir un dominio, por lo que puede ser interesante leerlo. En estos consejos precisamente aparece la posibilidad de usar la prueba de radio con Siri.

Además de los consejos clásicos para poder pasar la prueba de radio y elegir el mejor dominio para una empresa, pueden ser interesantes los asistentes de voz. Es más, no hay que conformarse solo con probar uno como Siri, sino intentarlo con más.

Algunos asistentes de voz a los que puedes recurrir para probar con tus dominios son:

  • Apple Siri
  • Google Assistant
  • Microsoft Cortana
  • Amazon Alexa
  • Samsung Bixby

Consideraciones finales

A la hora de pensar en el nombre de la empresa y su dominio, es importe más allá de que sea un nombre que llame la atención y se identifique con la empresa que sea fácil de compartir y escribir. Por eso, la prueba de radio es muy recomendable en dominios corporativos.

En dominios Premium o de palabras clave con nombres o frases relacionados no hay estos problemas ya que los usuarios sabrán fácilmente compartir el dominio y volver a él siempre que lo necesiten.

Y tú, ¿has pasado la prueba de radio a tu dominio o empresa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *