Categorías
Noticias

La ministra de educación de Alberta no renueva su dominio ¡y lo registran!

Compartir!

La Ministra de Educación de Alberta (Canadá) no puede acceder a su propio web después de que el dominio expirara a principios de la semana pasada.

El viernes, la web pasó a mostrar contenido sobre cuán fuera de lugar se encuentra el borrador del plan de estudios del partido «United Conservative Party», K-6.

“Al referirse al uso de la tecnología en el nuevo plan de estudios de Alberta, la Sra. Adriana LaGrange ha dicho que los estudiantes pueden codificar con ‘papel y bolígrafo’, pero es obvio que Adriana LaGrange no comprende cómo funciona la tecnología”, aseguró el nuevo propietario del dominio.

Añade además que “de lo contrario, no habría dejado que su nombre de dominio expirara. Esto incluye no renovar el dominio durante el período de gracia de 41 días”. Hay que tener en cuenta que el dominio cuesta 70 dólares una renovación de un año.

¿Qué quiere el nuevo propietario del dominio?

El sitio alentó a los habitantes de Alberta a ver el borrador del plan de estudios por sí mismos y participar en una encuesta de feeedback del gobierno sobre el plan de estudios.

En la parte inferior del sitio, con un enlace se le pide al «dueño anterior» del dominio que done 2.500 dólares a la organización benéfica Science Alberta Foundation Mindfuel que ayuda a equipar las aulas K-12 (de primaria y secundaria) con herramientas de aprendizaje de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Además, le pidió enviar por email el recibo de la donación. Haciéndolo, el nuevo propietario del dominio volvería a transferírselo a LaGrange.

Poco después, la cuenta de Twitter de LaGrange ya no incluía un enlace al dominio de su web anterior. LaGrange no se ha puesto en contacto con él sobre el dominio ni la nueva web.

¿Cómo se hizo Todd Willsie con el dominio?

Todd Willsie, consultor de seguridad cibernética y presidente del gremio Extra Life Calgary Guild, compró el dominio y creó los nuevos mensajes.

Al  ver el perfil de Adriana LaGrange en Twitter, hizo clic en el enlace y vio que el dominio estaba disponible. Decidió comprarlo.

Posteriormente, cogió todos los comentarios que escuchara de amigos, familiares y compañeros de trabajo sobre el plan de estudios y vio un tweet específico sobre cómo no es necesario que haya ninguna tecnología en el aula.

Consideró este aspecto irónico, así que decidió hacer la web y expresar lo que había escuchado de sus amigos. Considera que el plan de estudios debe ser algo mejor.

Puedes ver la nueva web activa aún.