Categorías
General

La mayoría de webs fraudulentas del 2018 siguen activas

Compartir!

Los cibercriminales siguen apostando por recurrir a dominios falsos para sus ataques, por ello más el 90% de las web fraudulentas halladas el año pasado se encuentran aún activas y listas para nuevos ataques.

A lo largo de los meses del año pasado se han recopilado 350 millones de webs quede las cuales la mayoría siguen activas, asociadas a un servidor operativo.

Según datos de Proofpoint en su estudio indica que el registro de dominios se incrementó en un 44% en el 2018 con un incremento de dominios fraudulentos de un 11%. La mayoría de ellos sigue activo, y el 15% tiene un registro de correos electrónico, es decir que mandan y reciben emails. Los ataques el año pasado aumentaron en un 23%.

En el 94 % de las organizaciones que se investigan se halló al menos un dominio que se hacía pasar por la marca de su propiedad sin serlo y que mandaba emails en su nombre.

La extensión que más se está utilizando para los fraudes es el .com. Godaddy es la registradora que más dominios falsificados tiene, con un 23% de ellos. Además del .com, está teniendo mucha acogida el .app de Google.

Una de las cosas más llamativas es que uno de cada cuatro sitios fraudulentos tiene certificados de seguridad para dar la apariencia de seguridad, cuando en realidad no es así.  Así, es como vendían falsificaciones de los productos de empresa a las que suplantaban. El dominio es algo en lo que habrá que fijarse más, ya que cualquiera puede registrar un certificado de seguridad para su dominio a poco precio.

El 96% de empresas pudo ver coincidencias exactas entre el dominio que tenían y otro de nivel superior, un 76% dominios similares que se hacían pasar por la marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *