Categorías
Marketing online

La mayoría de CEOs de grandes empresas de EEUU no confía en sus directores de Marketing

Compartir!

Una encuesta de la consultora de marketing Boathouse, realizada entre 150 consejeros delegados de las compañías de empresas que facturaron entre 250 y 1000 millones el año pasado en 13 sectores, muestra que solo el 34% de ellos asegura tener gran confianza en esos directivos, aunque reconoce la importancia de su rol.

Además, solo el 32 % de los directivos de grandes empresas tiene confianza en ellos en general. Más de la mitad de las compañías de directivos consultadas invirtieron entre el 2 y el 10 % de sus ingresos en marketing.

¿A qué se debe esta poca confianza?

El aparente desapego o falta de confianza con esta figura tan importante para las empresas podría deberse, según el estudio de Boathouse, a circunstancias estructurales y comportamentales, como:

  • Muchos de ellos creen que los directores de marketing no contribuyen al crecimiento del negocio como debería, que es la principal función atribuida por ellos.
  • Consideran que se encuentran demasiado centrados en justificar su posición y defender sus propios intereses.
  • Ven que los directores de marketing manejan una jerga propia que no conecta con el lenguaje empresarial.
  • Les gustaría encontrar capacidades que se correspondan con la complejidad actual del escenario, por otra parte cambiante.

Hasta un 80% de los consejeros delegados encuestados piensa que la alta rotación de puestos de marketing es debido a que no están haciendo bien su trabajo. Sin embargo, consideran que estos pueden influir en las decisiones clave tomadas por las empresas y una parte de ellos comprende los objetivos de los distintos grupos de interés sobre el rendimiento empresarial.

L:os directores de Marketing en la actualidad se están adaptando, por ello incrementan sus responsabilidades y asumen retos más vinculados al negocio. Esto necesita de una capacitación más completa, especialmente ahora tras la pandemia y los tiempos cambiantes.

Ver: informe