Categorías
Comercio electrónico

La logística relacionada al ecommerce crece

Compartir!

Los servicios de logística vinculados al eCommerce se incrementaron en un 24% el año pasado, con un volumen de ingresos de 2300 millones de euros.

Crecimiento de la logística por ecommerce en España

Los servicios de transporte, almacenamiento y distribución que se han relacionado con las compras en internet han generado un volumen de ingresos de 2300 millones de euros el año pasado, lo que supone un 24,3% más con respecto al año anterior teniendo en cuenta un informe de DBK.

Las previsiones del 2021-2022 son de un crecimiento del 15 al 17% anual hasta alcanzar los 3000 millones de euros.

El volumen de negocios de ecommerce B2C superó los 50000 millones, tras aumentar un 25%, y se espera un nuevo crecimiento del 30%.

Un crecimiento anunciado

La crisis sanitaria podría ser una de las principales responsables de este gran crecimiento de las compras por internet y crecimiento de logística debido a cierre de locales físicos, restricciones de movilidad y miedo a aglomeraciones.

Hay que tener en cuenta que este crecimiento iba a darse ya que había tendencia a las compras online, pero seguramente no tan rápido como hasta ahora. Actualmente, se estima que hay 22 millones de compradores por internet solo en España.

Comunidad y sectores con más crecimiento

La comunidad en que más consumidores compraron productos físicos en la red fue Cataluña, con un 17.9%, seguida de Andalucía y Comunidad de Madrid según el INE.

Los sectores que más han crecido en su demanda son los de hogar, ropa, alimentación, productos de salud y belleza, material deportivo, material de informática y oficina y bricolaje.

Estudio