Categorías
Consejos

La importancia del descanso para domainers y negocios

Compartir!

descansar dormir bien

Si anteriormente hemos reconocido la importancia de descansar de los dominios en algún momento puntual, también debemos resaltar la importancia del descanso en general en los negocios, para emprendedores y trabajadores.

Descansar es fundamental para llevar una vida sana y también para un buen rendimiento en el trabajo. Muchos estudios han avalado los beneficios del descanso en el trabajo.

La importancia de las pausas en el puesto de trabajo

Descansar en el puesto de trabajo puede parecer una pérdida de tiempo para las empresas e incluso para emprendedores que piensan que están perdiendo dinero en esas pausas, sin embargo es la mejor forma de desconectar y volver con más energía, de rendir más. Por ello, se recomiendan varias pausas en horario de trabajo.

Los trabajadores que descansan unos minutos cada hora pueden rendir mucho más que aquellos que trabajan sin pausa. De hecho, hay convenios laborales que establecen los tiempos de descanso.

Es bueno descansar en el trabajo, así como tener alguna actividad de la que disfrutar en esas pausas o diariamente para sentirse mejor. Tener alguna afición también es bueno para los negocios porque permite mejorar el ánimo.

Si no descansas en el trabajo, corres el riesgo de saturarte, de tener errores, tener estrés laboral, no organizarte adecuadamente e incluso tener algún accidente laboral. No es bueno trabajar horas y horas seguidas sin ninguna pausa.

También es recomendable tener espacios para el descanso, para no hacerlo en el mismo lugar en que se trabaja.

Importancia de dormir adecuadamente

Una de las pautas fundamentales para una vida saludable es dormir adecuadamente en la noche, siendo recomendable un sueño de 8 horas completas.

Los estudios han demostrado que los trabajadores que descansan más y mejor son más productivos en el trabajo. Sobre todo pueden potenciar más su creatividad.

De hecho, la Harvard Business Review asegura dormir bien puede ayudarte a identificar buenas oportunidades de negocio.

Importancia de las vacaciones para domainers

Descansar incluye también tener unos días libres, sin tener que dedicar tiempo a los negocios y en los que desconectar completamente de la actividad para recargar pilas. Es bueno tener unas vacaciones en las que descansar, viajar a algún sitio o no hacer nada.

Estas vacaciones deben ser completas, por lo que antes de abandonar el puesto de trabajo unos días prepara todo para que funcione a la normalidad sin que tengas que preocuparte por ello. Deja a una persona al cargo, aprende a delegar en personas de confianza.

Puede parecerte que ausentarte durante unos días puede ser un desastre o arruinar tu negocio, especialmente en autónomos, pero se puede hacer algo para que esto no sea así.

Es recomendable que tus vacaciones sean de al menos 7-15 días, mejor si puedes permitirte un mes aunque sabemos que incluso menos días suele ser complicado de por sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *