Categorías
Seguridad online

La importancia de tener un SSL

Compartir!

SSL es Secure Sockets Layer, una tecnología estándar para mantener la seguridad de las conexiones a internet y proteger información confidencial enviada entre dos sistemas. Se busca evitar que los ciberdelincuentes lleguen a la información y modifiquen los datos transferidos.

Es un protocolo de comunicaciones en que los datos se envían de manera encriptada para garantizar su seguridad.

Cuando los datos viajan de manera encriptada, se han sometido a sistemas de claves y algoritmos matemáticos que solo servidor y usuario pueden descifrar.

Incluso aunque los intercepten terceros, no se pueden desencriptar con facilidad. De esta manera, los ciberdelincuentes no podrían leer contenido confidencial, datos personales ni bancarios en este último caso.

¿Qué es un certificado SSL y por qué es importante tener uno?

El certificado SSL es el que indica a los usuarios que tu sitio web es real, garantizando su identidad y confidencialidad de los datos que se gestionan a través de él. Mantiene asimismo las comunicaciones entre navegador y servidor web de forma segura y encriptada.

Las principales razones por las que puedes querer tener un certificado SSL en tu web son la seguridad, la confianza y el posicionamiento web.

Seguridad y confianza con certificados SSL

Por medio del certificado web, una vez que este se asocia es inalterable y garantiza que la web es segura. Los datos se gestionan de forma segura, evitando el phishing o malware. De este modo, los visitantes ven que la web es segura y tienen más confianza en ella.

Esto es especialmente importante en tiendas online y páginas donde se procesan pagos. En ellas, los usuarios quieren tener la total garantía de que su pago es seguro y que los administradores de la web no se quedan con sus datos para usarlos posteriormente.

Hay estudios que demuestran que cerca del 70% de usuarios que compran en una web cancelan la compra por no confiar en la web. Es algo que se puede reducir contando con un certificado SSL.

Si el usuario accede a tu web con certificado SSL, los navegadores le informarán de que tu web es segura. Sin embargo, si no cuenta con este certificado le avisarán de que es una web potencialmente peligrosa o insegura.

Posicionamiento web con certificados SSL

Al confiar en tu web, los usuarios pasarán más tiempo navegando en ella y esto incrementará las posibilidades de conversión. Así, las ventas de páginas con certificados seguros se incrementan. Además, esto influye en el posicionamiento de tu web.

La necesidad de obtener un mejor posicionamiento web es una de las principales razones para recurrir al certificado SSL. En el año 2021, Google inició “HTTPS en todas las webs” para promover el uso de los certificados SSL en las web. Tener estos certificados mejora el posicionamiento de la web al considerarse de confianza y segura.

Además, los navegadores marcarán la web como segura y no impedirán que los usuarios accedan a ella.

Cómo obtener un certificado SSL para tu web

Para obtener un certificado SSL para tu web, solo tienes que acudir a una autoridad de certificación que te ofrezca este el servicio de certificados SSL como Dondominio, donde encontrarás una gran cantidad de posibilidades para hacer tu web más segura. 

Y tú, ¿ya tienes tu certificado SSL en tu web?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.