Categorías
General

La gestión de dominios de empresa se complica

Compartir!

Brandsight ha realizado su Tercera Encuesta Anual de Gestión de Dominios realizada a más de 300 personas. Los resultados nos llevan indudablemente a que gestionar la cartera de dominios corporativa se complica.

De los encuestados, el 18% de ellos contaban con portafolios de menos de 500 dominios, el 34% tenía de 501 a 3.000 dominios, el 32% de esa cifra a 10.000 dominios y el 16% más de 10.000 dominios.

El 91% de ellos aseguró que para ellos es muy importante asegurar su cartera de dominios, y el 69% contaba que hacerlo era un desafío. Para el 83% de ellos, una cuestión importante es lidiar con el impacto de la nueva ley europea GDPR y la imposibilidad de acceder a información de contacto de whois. La cifra del año pasado era un 88%.

El 76% de los encuestados consideraba como un objetivo algo importante o extremadamente importante reducir sus gastos en dominios. Esto representa una caída de 12 puntos porcentuales con respecto al año pasado. El 69% consideraba un desafío reducir carteras hinchadas. En este último caso, en el 2018 preocupaba al 81% de ellos.

Por otra parte, el 54% de los encuestados dijo que administrar su cartera de nombres de dominio es más difícil. No es una cifra tan alta teniendo en cuenta las cuestiones que se han complicado en los últimos tiempos y la necesidad de adaptarse al mercado. El año pasado, el 53% consideraban que administrar sus carteras de dominio se había complicado durante el año pasado.

Aún hay presión para contener los costos, reducir las carteras y justificar el ROI de los dominios. A esto se suma lo complicado de acceder a información sobre la propiedad de los dominios, y esto hace que los profesionales de los dominios sientan que su trabajo se vuelve más complejo. ¿Tú qué piensas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *