Categorías
Marketing online

La experiencia de la página tendrá más importancia en Google

Compartir!

Aspectos como el rendimiento de carga o la estabilidad visual serán más importantes en los resultados de búsqueda de Google de cara a buscar una mejor experiencia de página de cara a los usuarios.

Google ha anunciado que su algoritmo de clasificación de búsquedas está cambiando, siendo ahora mucho más importante la experiencia de página, por lo qu aspectos como los tiempos de carga serán más importantes. El rendimiento de carga de la página no debe ser mayor a 2,5 segundos, siendo la puntuación pobre más allá de los 4 segundos.

Métricas de experiencia de carga de Google a valorar

Las métricas a valorar son:

Largest Contentful Paint (LCP), que valora rendimiento de carga. Mira lo rápido que se muestra el elemento principal de la página en la pantalla. El límite superior para una puntuación óptima es de 2,5 segundos, y es pobre más allá de los 4 segundos.

First Input Delay (FID). Muestra la interactividad midiendo el tiempo entre el momento en que el usuario interactúa por primera vez con la página hasta que el navegador responde. El límite superior para una buena puntuación es de 100 milisegundos, pobre es si supera los 300 milisegundos.

Cumulative Layout Shift (CLS). Valora la estabilidad visual observando el movimiento inesperado en el contenido de la página. Un valor inferior a 0,1 es bueno, y es pobre si supera los 0,25.

No parece ser que esta actualización tenga un gran peso en el algoritmo de búsqueda, aunque sí que va a influenciar en los resultados. En un tiempo sabremos cómo afectará a las web y el posicionamiento web. La actualización estará disponible probablemente el próximo año 2021, así que aún puedes adaptar las web a ella.

Google Google ha lanzado Web Vitals, la herramienta para que los propietarios y desarrolladores de páginas web puedan verificar estas métricas.

via

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *