Categorías
Marketing online

La «experiencia de la página» afectará al SEO en Google en mayo

Compartir!

El próximo mes de mayo nos encontraremos con cambios en  el SEO, tiempo más que suficiente para que aquellos que tengan su propia página web de negocio o como inversión puedan adaptarse al cambio.

A principios de este año, Google anunció que la denominada «experiencia de la página» comenzaría a afectar los resultados de búsqueda próximamente, sin determinar fecha. Sin embargo, hace muy poco anunció que el cambio se produciría en mayo de 2021.

Los propietarios de web tienen tiempo para ajustar sus sitios antes de que esto afecte las clasificaciones de búsqueda.

Tres factores SEO destacables en mayo del 2021

Google añade tres «elementos básicos de la web» como señales de búsqueda a partir del próximo mes de mayo. Se tendrán en cuenta velocidad, la estabilidad e interactividad de la página.

El tiempo de carga de un sitio, la interactividad y la estabilidad del contenido a medida que se carga serán elementos que se tendrán en cuenta a la hora de la clasificación de las web.

Por ejemplo, las web en que hay que presionar el contenido hacia abajo mientras cargan podrían tener peores resultados de búsqueda a mediados del próximo año.

Si quieres conocer los posibles errores de tu web, puedes acceder a Core Web Vitals en Google Search Console. También tienes la opción de usar herramientas como Lighthouse y Page Speed ​​Insights  y  Lighthouse para ajustar tu web.

Google está haciendo pruebas para mostrar un indicador en los resultados de búsqueda cuando una página tenga una buena experiencia.

Así que es un factor que aunque ahora no se tenga tan en cuenta, sí que se valorará a la hora de posicionar las web en mayo del 2021.

Experiencia de página y dominio, factores a tener en cuenta en SEO

De todas formas, debes tener en cuenta que este es solo un factor de clasificación, como el dominio, optimización para móviles, certificado SSL, contenido y muchos otros, por lo que cómo valore Google y otros buscadores tu web en ese entonces y cómo lo haga ahora depende de muchos elementos.

¿Tú qué factores consideras primordiales en SEO?

via

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.