Categorías
Marketing online

La antigüedad del dominio no beneficia al SEO

Compartir!

seo

El debate en torno a la importancia de la antigüedad de los dominios no es nueva. Cada cierto tiempo vuelve a resurgir con fuerza, en ocasiones negándolo, en otras afirmándolo. ¿Tienes ya tu opinión al respecto?

John Mueller de Google ha tenido que volver a participar en Twitter para aclarar nuevamente que la edad de un dominio no importa en los algoritmos de clasificación del famoso buscador. Un dominio nuevo o antiguo puede tener una buena clasificación, la antigüedad no influye en esto.

La clasificación en el buscador Google no depende de si el nombre de dominio está registrado durante un período más largo o no.  Según el mismo John afirma, la edad del nombre de dominio no ayuda con el SEO.

Sin embargo, hay que aclarar una cuestión importante. Y es que en la actualidad es difícil encontrar buenos dominios, al menos en la mayoría de los sectores o temas más frecuentes. Por tanto, es más probable que un dominio registrado hace más años tenga un mejor nombre que uno que se haya registrado en el día de hoy. Porque quedan pocos buenos dominios.

Hace muchos años se viene hablando sobre la importancia de tener un dominio con antigüedad para favorecer el SEO, como el mismo hecho de renovar el dominio por varios años para que los buscadores consideren el proyecto web duradero. Pero ahora parece ser que no es así.

También aseguró que es incorrecto decir que los nuevos nombres de dominio tienen un beneficio con respecto a los demás.

Lo que sí podemos decir es que, sea cierta o no esta afirmación, desde luego tener un dominio con antigüedad, renovado por muchos años o en las nuevas extensiones desde luego malo no es. Un buen dominio siempre seguirá siendo un buen dominio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *