Categorías
ccTLD

La «agresiva» campaña publicitaria de los .ca

Compartir!

Los canadienses podrán ver a partir de ahora una curiosa campaña que trata de promocionar los dominios .ca. Concretamente, esta muestra cómo unos policías echan jarabe de arce en un ordenador si quien lo posee elige el dominio .com en lugar del .ca.

Una curiosa y agresiva campaña publicitaria mediante la cual pretende que los canadienses, y especialmente empresas, se decanten por los dominios .ca en lugar de los .com.

Para ello tienen la ayuda de un escuadrón resistente y heterogéneo de los mejores funcionarios que se encargan de hacer cumplir la ley canadiense para que las empresas canadienses conozcan las bondades de su propio ccTLD.

CIRA, el registro que administra los dominios de nivel superior .ca de Canadá ha decidido ejecutar esta campaña de publicidad en televisión y otros medios para fomentar el uso de su dominio antes que otros como el reconocido .com.

Además de medios de retransmisión convencionales, acompañará a este video una campaña de medios sociales, búsqueda y contenido.

¿Para qué surge esta campaña de los .ca?

La campaña se llama Don’t be a traitor. En el vídeo se muestra cómo unos policías ponen jarabe de arce en el teclado de los que eligen dominios .com. Esta campaña tiene su propio dominio, choose.ca.

Sus esfuerzos parecen estar centrados en ayudar a las empresas de Canadá a tomar la decisión más adecuada para atraer más clientes a su negocio con su propio dominio .ca.

Los estudios parecen demostrar que los canadienses prefieren comprar y hacer negocios en .ca y gastar más dinero cuando lo hacen.

Consideraciones finales

Hay que tener en cuenta que los dominios .ca son el dominio territorial de Canadá gestionado por Cira.ca y creado en 1987. Tanto el titular como el contacto administrativo de estos dominios deben residir en Canadá.

Los anuncios se publicarán en Toronto hasta el 17 de noviembre. Se presentará en servicios de emisión y cines de la zona. ¿Qué piensas de ella?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *