Categorías
Nuevos gTLD

KPMG cambia su web del .com a su nuevo gTLD

Compartir!

KPMG consiste en una red a nivel global de firmas de servicios profesionales que proporciona servicios de auditoría, asesoramiento fiscal y legal y asesoramiento financiero y de negocio en 156 países. Es una de las cuatro firmas clave en el sector de los servicios profesionales, las Big4, junto a Deloitte, PwC y Ernst & Young. Tuvo unos ingresos de más de 25 millones de euros en 2018.

Esta empresa de gran relevancia ha decidido cambiar su dominio .com al nuevo gTLD de la marca. Por eso, ha anunciado recientemente que ahora está utilizando home.kpmg en lugar del anterior dominio principal kpmg.com.

KPMG da el paso de abandonar kpmg.com a favor de home.kpmg

Por tanto, en la actualidad, después de haber completado la migración de la página web a esta nueva extensión, el dominio principal de la compañía es home.kpmg. Las url de la antigua dirección .com ahora redirigen a la página equivalente en el nuevo gTLD .kpmg. Las búsquedas web de KPMG ahora llevan al dominio en la extensión .kpmg.

En sus declaraciones, la compañía indicaba que “el movimiento mejora la marca KPMG a través de un nombre fuerte y simplificado, y proporciona a los usuarios finales un nivel de seguridad importante, ya que cualquier sitio que termine con .kpmg es propiedad y está operado por KPMG. Como solo  KPMG puede usar este dominio de nivel superior, los visitantes de los sitios que utilizan el nuevo dominio de nivel superior pueden confirmar fácilmente su autenticidad y tener la seguridad de que la información que contienen es confiable y segura”.

La compañía asegura que es la primera de las cuatro firmas clave en su sector en dar este paso. Y es cierto. Deloitte sí que está usando varios dominios en .deloitte, pero aún no ha decidido migrar su .com a su nuevo gTLD. PwC no usa su extensión más allá del dominio experimental que ha probado. Por otro lado, Ernst & Young ni si quiera tiene un nuevo .gTLD de su marca.

Mientras KPMG apostaba por su propio .gTLD, tenemos conocimiento de que el banco italiano más grande, Banca Nazionale del Lavoro, ha decidido rescindir el contrato de registro de su .gTLD de marca. El tld afectado por ello es .bnl, que no será administrado por la entidad. Es curioso que esto suceda ya que esta es una filian de BNP Paribas, uno de los propietarios de los .gTLD de marca más entusiastas.

Mientras unos apuestan por los nuevos .gTLD y los priorizan incluso ante el .com como una estrategia de crecimiento, otros deciden abandonarlos incluso sin haberlo intentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *