Categorías
Noticias

Jugar para ganar, mejor con dominios genéricos

Compartir!

Spil Games (antes Spill Group) se ha convertido en poco más de cinco años, en una referencia internacional de los juegos online, uno de los sectores económicos de mayor repercusión en Internet.

Sus más de 75 millones de visitantes únicos al mes provienen de un conjunto de portales creados o adquiridos por esta empresa.

Spil Games, en su claro objetivo de liderazgo, ha apostado por los nombres genéricos. Así, hace poco más de un año adquirieron el dominio juegos.com a Chris Chena por una cantidad cercana (al menos según lo publicado) a los diez millones de dólares.

Curiosamente, Spil Games también controla el dominio juegos.mobi. No obstante, mientras sus mejores referencias se encuentran desarrolladas, este último dominio lo tienen aparcado y a la venta sin éxito en Sedo desde hace varios meses.

Pero la adquisición y desarrollo de juegos.com no forma parte de una estrategia aislada, ya que tienen en cartera ejemplares genéricos territoriales en otros idiomas, tales como games.co.uk, mygames.co.uk, jeux.fr, jeu.fr y spelletjes.nl, entre otros.

La política de Spil Games, cuestionable para muchos, se basa en el uso de dominios genéricos para la creación y consolidación de una marca líder internacional dentro del sector de los juegos en línea.

Lo anterior, optimizando la visibilidad de sus portales en los buscadores –en atención a la actual importancia del nombre de dominio en el posicionamiento– y con una clara visión e implantación global desde el liderazgo local (en este caso, mediante el uso fundamentalmente de ccTLD´s genéricos de identificación excluyente e inequívoca).

Hace unos días Enrique Dans se refería a los problemas de AOL, actual propietaria del dominio games.com. ¿Aprovechará Spil Games la oportunidad para adquirir este nombre de dominio?