Categorías
Registradores

InternetX está desarrollando un sistema de tasación de dominios

Compartir!

InternetX está desarrollando su propio sistema de tasación de dominios por medio del cual podremos comprobar de manera más fácil el valor de cualquier dominio.

Usando datos de más de 2.400.000 de ventas de dominios y con un sistema de aprendizaje automático de última generación, el sistema calcula el valor estimado de un dominio.

Será una herramienta independiente, por lo que calcula precios de dominios de forma segura y neutral. Es una fuente de información de precios que actúa objetivamente. Se ofrece al público gratuitamente para utilizar siempre que sea necesario.

El algoritmo de inteligencia artificial de “Domain  Price Checker” está en constante aprendizaje y se actualiza semanalmente. Para dar siempre datos actualizados de acuerdo al mercado.

La herramienta de análisis crea un informe detallado basado en varios algoritmos y datos. No solo revela el valor de  tus dominios o los de terceros, sino que también cuenta con información sobre estadísticas web, volumen de búsqueda y muchos otros parámetros.

Gracias a la API, se puede integrar fácilmente el Comprobador de Precios de Dominio en cualquier proyecto de forma totalmente gratuita.

Da igual si solo quieres comprar un dominio, ponerle valor al tuyo o valorar mejor tu propia cartera, como si estás en una negociación de precios y necesitas orientación, el sistema de tasación de dominios de InternetX, “Domain Price Checker” es tu asesor digital independiente de valor de dominios.

Evidentemente, es un sistema que se basa en datos objetivos que da la estimación de lo que podría ser el valor de cada dominio, aunque se basa en cifras de ventas de dominios, por lo que aunque el precio podría acercarse bastante a lo que se considera lo que debería costar el dominio, también puede suceder todo lo contrario.

De todas formas, el valor estimado del dominio es solo una cifra y es el vendedor quien decide el precio. Se pueden utilizar las cifras de esta herramienta para justificar lo que se pide u ofrece por un dominio, incluso lo que realmente se considera que vale, pero la decisión no es de la herramienta sino de ambas partes o de una sola.

Lo puedes probar aquí, aunque actualmente se encuentra en fase beta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *