Categorías
Noticias

Intentos de fraude a inversores simulando el dominio y teléfono de la CNMV

Compartir!

La Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Policía Nacional ya han alertado sobre la existencia de intentos de fraude a inversores simulando dominios, teléfonos o la imagen de la CNMV con el objetivo de acceder a sus cuentas bancarias de los inversores, sus claves personales y hacerse con sus fondos.

La CNMV ya ha detectado intentos de fraude a los inversores con un falso número del teléfono desde el que se hacen las comunicaciones. En estas llamadas se piden datos bancarios o personales con la excusa de hacer una gestión oficial.

Sin embargo, lo que pretenden es acceder a estos datos y apropiarse de sus fondos. Por eso, han avisado por un comunicado que desde la CNMV nunca se pide esta información por teléfono u otro medio de comunicación.

No solo se está haciendo vía telefónica, sino que también se envían comunicaciones a inversores con emails de dominios similares al de CNMV y con una apariencia que parece la de la entidad.

La Policía Nacional tiene conocimiento de estos hechos y están trabajando para luchar contra el fraude financiero de este tipo. Están investigando y persiguen estos intentos de estafa, además de que se emprenderán las acciones legales pertinentes para limitar e impedir que suceda.

Desde la CNMV también se pide algo que es de sentido común, pero en lo que a veces caemos por desconocimiento o por sensación de inmediatez, y es comprobar la procedencia de cualquier comunicación y asegurarse de que los correos vienen del dominio @cnmv.es y no otro similar.

Ante cualquier sospecha, es mejor no hacer nada, y si se piensa intento de fraude se puede comunicar con la Policía.