Categorías
Noticias

Intento de secuestro inverso de dominios por MetaMask.com

Compartir!

El creador de la billetera de criptomonedas utilizada por más de 20 millones de personas MetaMask ha intentado el secuestro inverso de dominios por el dominio MetaMask.com.

Su creador ConsenSys presentó una demanda por ciberocupación bajo la UDRP contra el propietario del dominio, que lo registró en 2005, mucho antes de la existencia de la empresa, por lo que no se pudo probar que el dominio fue registrado y usado de mala fe.

Aseguró que el dominio fue utilizado en una campaña de phishing, mientras que el propietario aseguró que no es el caso y pidió a la compañía discutirlo. Sin embargo, en lugar de llamarles, ConsenSys presentó la UDRP. El panelista consideró que se trata de un claro caso de secuestro inverso de dominios.

Una de las razones es que el demandante sabía o al menos debería haber sabido que no podía probar uno de los elementos esenciales de la Política Uniforme y lo reclamó alegando mala fe sin que esto haya sucedido y sin probarlo. Por otro lado, la demanda carece de franqueza ya que no menciona email del 5 de octubre. Lee & Hayes representó al propietario del dominio, mientras que la empresa se representó ella misma.