Categorías
Noticias

Instagram Shop, comprar directamente en Instagram

Compartir!

Las compras online se han disparado por todo el mundo tras el COVID-19, lo que crea la necesidad de las empresas de adaptarse a las nuevas tecnologías si todavía no lo han hecho y crear sus propias tiendas online o catálogos donde vender sus productos.

Las tecnológicas más importantes no ignoran este hecho, y ahora Instagram ha anunciado un cambio en su app con la posibilidad anunciada hace tiempo de comprar dentro de la app sin necesidad de tienda online.

No confundir con el servicio Instagram Shopping, hablamos de la nueva opción Instagram Shop.

Instagram ya tiene ahora, aunque todavía no en España, nueva sección de tiendas online en que comprar sin necesidad de tener una tienda online. En esta primera fase, se podrá acceder a la tienda online en la pantalla «Explorar». En su parte superior hay varios productos, que variarán según el perfil del usuario.

Cada producto se va a sugerir en función a gustos y búsquedas, como hace con explorar con cuentas, fotografías y vídeos. Habrá nuevas secciones como Marcas o Colecciones.

En la segunda fase habrá un nuevo botón en la parte inferior de la app que llevará a la tienda de Instagram.

Necesidad de tienda online con tu propio dominio

La posibilidad de vender directamente desde Instagram es una herramienta más para las empresas, pero no debe ser sustitutivo de una presencia online propia de la empresa.

Se puede llegar a más clientes a los que puede que no se llegaría de otra forma, pero contar con una tienda online te permite gestionar totalmente tu negocio y presencia online, mejorar tu posicionamiento web y no asumir riesgos innecesarios por depender de otros.

Si el servicio no funciona, Instagram podría quitarlo sin más. Algo que no sucederá si tienes tu propia tienda online. Tus esfuerzos de promocionar tu negocio online en tu propio dominio no se van a perder nunca, incluso se reforzarán con el tiempo.

Ya disponible en Estados Unidos

Esta nueva sección de tiendas online de Instagram ya está disponible en Estados Unidos, por lo que los usuarios empezarán a verla en próximos días, aunque pronto llegará a otros países. Cabe esperar que esté en España en unas semanas por medio de un lanzamiento global.