Categorías
Herramientas

Instagram se vincula con Whatsapp Business

Compartir!

Las cuentas de Whatsapp Business podrán vincularse a los perfiles de Instagram. Instagram ha habilitado un botón mediante el que los potenciales clientes de un perfil de negocio abran un chat en Whatsapp.

Instagram  ha decidido ofrecer nuevas oportunidades de conectar con el público al ofrecer la posibilidad de vincular las cuentas de Whatsapp Business con su perfil de Instagram. Esto hará que la comunicación sea más ágil y permitirá cerrar ventas con más eficacia, despejar dudas o hablar sobre productos.

Instagram dejaba añadir el teléfono de manera manual, de manera que el usuario tenía que añadirlo para iniciar el chat. Ahora, incluye un botón en sus perfiles para llegar al chat con la empresa en un clic.

Condiciones para vincular la cuenta de Whatsapp al perfil de Instagram

• El perfil de la red social debe ser de negocio profesional.

• La cuenta de Whatsapp ha de ser “Whatsapp Business”.

• Tener las app actualizadas a última versión.

Cómo vincular Instagram y Whatsapp

Abre la página de Facebook. Debes dar a Más/Configuración/ Conectar a WhatsApp. Tras darle a “Conectar tu cuenta”, añade el código de país y teléfono. Da a donde pone “Toca Enviar código”. Indica el código recibido y te notificarán que las cuentas están conectadas.

La vinculación se hará desde Instagram, no desde Whatsapp. Si lo has hecho desde Whatsapp y no Instagram (modo contrario al recomendado) debes desvincular la cuenta en Herramientas comerciales>Configuración>Cuentas Vinculadas.