Categorías
Noticias

Informe Primer trimestre del 2021 de Verisign

Compartir!

Verisign ha publicado su Informe trimestral de la industria de dominios para el primer trimestre de 2021, en el que el total de dominios registrados en todas las extensiones se redujo en 2,8 millones o un 0,8% desde finales de 2020. En total, se contabilizaron 363,5 millones de registros de nombres de dominio en todos los dominios de nivel superior.

El total de dominios se redujo en 3,3 millones o un 0,9% en comparación con respecto al primer trimestre del año pasado, pese a que se ha hablado mucho sobre el gran crecimiento de los dominios durante la pandemia.

¿A qué se debe esta caída de dominios?

Aunque los dominios .com siguen creciendo a un ritmo constante, los ccTLD y nuevos gTLD han disminuido considerablemente. La base total de ccTLD se redujo en un 1,5% en comparación con finales del año pasado y un 0,6% en comparación con hace un año.

La mayor caída se ha producido en los nuevos dominios de nivel superior, que han caído en un 29,3% durante el último año y un 12,3% en el último trimestre.

Dentro de estas cifras, podemos destacar que hubo una gran caída de los registros .cn en el mundo de los ccTLD y grandes descensos en los gTLD más populares entre los especuladores chinos, cuestiones que podrían tener mucho que ver con esta reducción de dominios.

Cifras de los dominios .com y .net

Los .com y .net tenían un total combinado de 168 millones de registros de dominios a finales del primer trimestre de 2021, lo que supone un aumento de 2.8 millones de registros de dominios, o 1,7% en comparación con el cuarto trimestre de 2020.

Ambas extensiones tuvieron un aumento combinado de 7,3 millones de dominios o 4.6% año tras año. Se contabilizaron en total 154,6 millones de dominios .com y 13,4 millones de dominios .net.

Los nuevos registros de dominios .com y .net totalizaron 11,6 millones a finales del primer trimestre de 2021, en comparación con los 10 millones de registros de nombres de dominios a finales del primer trimestre de 2020.