Categorías
Industria Domainer

Informe del segundo trimestre del 2021 de Verisign

Compartir!

El segundo trimestre de este año 2021 cerró con 367,3 millones de registros de dominios. Esto supone una reducción de 2,8 millones de dominios con respecto al mismo trimestre del año pasado, o un 0,7 %.

Sin embargo, han aumentado los registros de dominios en 3,8 millones con respecto al primer trimestre del año. ¡Seguimos dando más datos!

Evolución de los .com y .net el segundo trimestre del 2021

Los .com y .net tenían un total combinado de 170,6 millones de registros de dominios en la base de nombres de dominio al finalizar el segundo trimestre de 2021. Esto representa un aumento de 2,6 millones de registros de dominios, o 1,5%, en comparación con el primer trimestre del año. 

Ambas extensiones tuvieron un aumento combinado de 8,5 millones de registros de dominios, o 5.2% con respecto al año pasado. Por separado, totalizaron a finales del semestre un total de 157 millones de registros de dominios .com y 13,6 millones de dominios .net.

Los nuevos registros de dominios .com y .net totalizaron 11,7 millones al final del segundo trimestre de 2021, en comparación con los 11,1 millones del mismo período del año anterior.

¿Qué pasa con los ccTLD y ngTLD?

El total de registros de dominios ccTLD fue de 157,7 millones, lo que supone un incremento de 1,2 millones de registros de dominios, o 0,8%, en comparación con el primer trimestre. Sin embargo, se redujeron en 2,4 millones con respecto al mismo período del año anterior, un 1,5 %.

El total de registros de nuevos gTLD fue de 22,9 millones, lo que supone un aumento de menos de 0,1 millones de registros de nombres de dominio, o 0,2%, en comparación con el primer trimestre del año. Ello supone una reducción de 8,8 millones de dominios con respecto al mismo período del año anterior.

¿Qué piensas de la evolución de los dominios en el último año y a qué piensas que es debido?

Consulta el informe completo: aquí