Categorías
gTLD

Informe anual 2020 de .eu

Compartir!

EURid, el registro .eu, publicó su informe anual 2020 en que se aprecian datos interesantes como un crecimiento anual del 2,2%. La encuesta semestral de satisfacción de registradores mostró una tasa de satisfacción del 97% entre los registradores de EURid.

El año finalizó con 3.684.984 dominios .eu. Es un crecimiento del 2,2% con respecto al año pasado y un 1,1% con respecto a los 10 años anteriores.

España forma parte del top 10 de países con mayor número de registros, con 127.741, aunque el principal es Alemania con 995.813. El promedio de tasa de renovaciones en 2020.

Un año de logros .eu

Ha sido un año marcado de logros como el reconocimiento de que el registro funciona con eficacia y fiabilidad en el informe semestral de la Comisión Europea al Parlamento y al Consejo, el apoyo al proyecto «El agua es vida» en Madagascar para compensar las emisiones de CO2 de 2019.

También se produjo el lanzamiento del Comité de la Juventud para empoderar a la próxima generación de usuarios de Internet para proporcionar asesoramiento sobre temas relacionados con los dominios .eu y el lanzamiento de un plan de acción de apoyo a las pymes que tienen una identidad de marca online con un .eu, entre muchos otros. En la gala de los Web Awards 2020 Sting ha sido invitado de honor.

Estas son algunas de las principales novedades del informe de EURid en que muestra una buena evolución de los dominios .eu.

Mira el informe completo: aqui