Categorías
Eventos

ICANN 69, nuevamente en Youtube

Compartir!

La ICANN celebrará su reunión general anual del próximo mes en la plataforma YouTube según anunció la organización. Hasta ahora, las salas Zoom se habían usado para reuniones durante la pandemia de coronavirus, reuniones que hasta ese momento eran presenciales.

No se celebrará en Hamburgo, Alemania, como estaba previsto debido a la pandemia que nos asola desde hace unos meses y la necesidad de preservar la seguridad de los asistentes.

ICANN 69, también en Youtube

Las transmisiones de YouTube solo se escucharán o verán y tendrán contarán con un retraso de hasta 30 segundos en comparación con las salas de Zoom en vivo, que seguirán teniendo interactividad.

La principal ventaja es que con la plataforma Youtube se llegará a mayor público, y además es accesible a los que tienen menor ancho de banda ya que tiene menos requerimientos al respecto.

Es una medida pensada para los que necesitan escuchar las sesiones y no requieren participar. Sin embargo, solo lo harán en 5 sesiones consideradas de alto interés, que serán elegidas para estar disponibles en Youtube. Se comprobará el resultado por si es necesario incorporar mejoras posteriores.

No habrá interpretación en vivo para las personas que no hablan inglés, que tendrán que ver las transmisiones en este idioma.

Regístrate para acudir al evento en vivo en Zoom

Para las salas de Zoom, es necesario un registro obligatorio antes de  poder ver el horario de la reunión. Los enlaces se encontrarán ocultos detrás de una pantalla de inicio de sesión.

Esto es sobre todo por los muchos incidentes de trolls interrumpiendo los procedimientos innecesariamente.

Días de la comunidad, 13-15 de octubre de 2020. Semana plenaria, 19 a 22 de octubre de 2020.

Estas son las principales novedades que nos encontraremos en la próxima reunión de ICANN que se celebra el próximo mes y que nos permitirán disfrutar de otra forma de ella.  ¿Qué te parecen?

Ver: anuncio