Categorías
Eventos

ICANN 52 se celebrará finalmente en Singapur

Compartir!

singapur1-1024x414

ICANN ha decidido cambiar la ubicación de su próxima reunión ICANN52, que inicialmente se esperaba fuera Marrakech, aunque finalmente se celebrará en Singapur. Marrakech, sin embargo, podría ser la anfitriona del próximo evento de ICANN a principios del 2016.

Esta decisión fue consensuada tras las deliberaciones de la Junta y analizando diversas cuestiones logísticas, opciones y muchas otras cuestiones, además del deseo de celebrar una reunión exitosa. Hacía poco más de unas semanas que se dudaba de hecho de aplazar la 52 cumbre del ICANN en Marrakech sin ninguna decisión tomada, todo ello debido a las restricciones de viaje de nacionales de países africanos por el brote del Ébola que podrían llegar a reducir el número de participantes en la reunión. Ahora se ha confirmado que finalmente se celebrará en Singapur.

El cambio del lugar de celebración no cambia las fechas, sino todo lo contrario, ya que se ha cambiado al Centro de Convenciones de Raffles en Singapur por miedo a no obtener la máxima participación en Marrakech. Será de los días 8 a 12 de febrero del 2015. Las siguientes reuniones serían en TBD y Dublín (Irlanda) en junio y octubre del próximo año.

Anteriormente informábamos que: Marrakech será la sede del ICANN 52 de próximo año