Categorías
Herramientas

Hotline, el nuevo ClubHouse de Facebook

Compartir!

Facebook quiere aprovechar el tirón de Clubhouse y muestra su última aplicación en fase de pruebas llamada Hotline. Esta ha sido creada por departamento de proyectos experimentales NPE Team en la compañía.

El servicio no es como Clubhouse, aunque busca ser su competencia. Los participantes en las salas pueden usar audio y video para hacer preguntas, aunque el audio sigue siendo protagonista. Los usuarios que participen en las conversaciones pueden decidir si son oyentes o participantes activos.

Se diferencia de ClubHouse también en que las conversaciones no desaparecen al acabar las sesiones, ya que Hotline las graba automáticamente. Los usuarios pueden compartirlas después o aprovechar los audios para crear podcast.

Una curiosidad que te vas a encontrar es que para utilizar Hotline tienes que iniciar sesión en Twitter y verificar tu identidad por SMS.

El funcionamiento de Hotline funciona bajo el sistema de preguntas y respuestas en directo. Se podría ver en el dominio Hotline.co. Mientras tanto, el dominio FacebookHotline.com está siendo ocupado y Hotline.com ha sido registrado en 1997.

En la actualidad se encuentra en fase beta y solo accesible en Estados Unidos. Este mismo miércoles por la tarde se ha realizado el primer evento en vivo de Hotline.

Por ahora, este es un proyecto experimental de Facebook dirigido por Eric Hazzard. Veremos si se continúa desarrollando o se integra en otras apps de la red social, y finalmente cuál es el dominio principal bajo el que aparece. ¿Qué piensas al respecto?