Categorías
Industria Domainer

Herramientas para dominios, Bulk Check como búsqueda masiva de dominios

Compartir!

Otra herramienta muy interesante de Domaintools es Bulk Check, una aplicación que consiste en encontrar el estado y whois de dominios de manera muy rápida, ya que basta con poner todas las palabras clave o dominios que estás buscando.

Una vez que se ponen todos los dominios o palabras clave que se buscan en una misma lista, unos debajo de otros, se puede hacer la búsqueda. Los resultados son inmediatos indicando el estado del dominio profundizando más en este estado.

Los resultados aparecerán debajo de cada dominio por medio de un símbolo, además en todas las extensiones que maneja la aplicación, y son:

  • Disponible
  • Registrado (página web activa)
    Registrado (en parking o redirigido)
  • Registrado (no tiene web)
  • On-hold
  • On-hold (período de redención)
  • On-hold (en espera de delete, de borrado)
  • Disponible para la compra
  • Compra (oferta en subasta)

Las extensiones con que trabaja esta herramienta son: .com, .net, .org, .info, .biz, .us. Una de las principales pegas es que no busca dominios .es. Una vez la herramienta da los resultados mediante un símbolo, se puede profundizar más en la búsqueda dando al signo que aparece debajo del dominio que interesa. Con estos resultados se puede ver de un mismo vistazo los estados generales de cada uno de los dominios en los que se está interesado.

Si está registrado, se puede acceder al whois con datos del dueño y datos de contacto, además de cosas interesantes como NS history, ip history, etc. Si está libre aparecerá que está disponible, incluso puedes tener la opción de comprarlo desde la propia página web, o desde el registrador que quieras.

Esta aplicación permite conocer todo acerca de los dominios que nos interesan, y es especialmente práctica para las personas que están interesadas en varios dominios o palabras clave sobre las que adquirir dominios y no quieren gastar demasiado tiempo en conocer los estados de cada uno de los dominios. Una ayuda para los domainer que están siempre buscando nuevas ideas de registro o compra pero no tienen el tiempo suficiente para hacer búsquedas dominio por dominio.

Ver: Bulk Check