Categorías
Herramientas útiles

Herramientas para domainer: Domainsbot.com

Compartir!

Domainsbot es una herramienta que da sugerencias de dominios, dominios en venta,  dominios expirados o cerca de expirar,whois y posibilidad de registro.Por medio de una palabra clave o frase a elegir, esta herramienta sugiere dominios interesantes así como su estado. De esta manera podemos ver si están registrados, caducados, próximos a caducar, en venta e incluso su precio de venta en muchas ocasiones.

A la hora de elegir un buen dominio se debe tener una idea inicial sobre el tema a desarrollar pero también se debe seleccionar el dominio, y con esta herramienta se nos ayudará mucho a tener ideas.

Desde hace años, viene funcionando esta herramienta para ayudar a los domainer (o a cualquiera) a elegir un dominio en internet  que se adecúe a las necesidades de la persona, esto es, para dar ideas a la hora de elegir dominios.

Para obtener una sugerencia basta con poner el nombre de dominio de referencia o palabra clave y esperar resultados. Los resultados que aparecen son: sugerencias de nombres de dominios, estatus, información del estatus y acción. La primera opción son ideas de dominios, la segunda conocer cómo están esos dominios y si están a la venta además del whois del dominio, y la segunda opción es realizar una acción concreta (ir a la página de venta, registrarlo).

Una utilidad muy interesante de esta herramienta puede ser seleccionar las palabras clave de interés o frases que interesen, se pueden recoger ideas en la Herramienta para palabras clave de Adwords, y buscar dominios con estas palabras o frases clave. De esta manera, es más facil completar el proceso de compra de micronichos. Tan sólo hay que seleccionar la palabra clave y elegir los dominios que hay con Domainsbot.com. Una pega interesante es que no vemos la opción de dominios .es.

Qué se puede hacer con Domainsbot.com:

  • Coger ideas de dominios
  • Coger ideas de dominios en función a palabras o frases de interés
  • Ver el whois de un dominio
  • Ver el estatus de los dominios que interesan o los que se sugieren según las palabras clave de interés (registrado, en venta, expirado)
  • Comprar o registrar el dominio que se quiere

Sin duda, una herramienta muy interesante para facilitar la elección y búsqueda de ideas de dominios. Existen otras opciones interesantes de herramientas para domainer de pago en Domainsbot b2b.