Categorías
Herramientas útiles

Herramientas domainer dominios eliminados: justdropped.com

Compartir!

Justdropped es una buena herramienta para encontrar dominios expirados, la única pega es que para acceder a las búsquedas sin restricciones o a las listas de dominios expirados al correo hay que pagar, aunque las cuotas pueden ser interesantes para los que vayan a sacar provecho de estas búsquedas.

La búsqueda de nombres de dominios expirados se puede hacer en función de:

  • Búsqueda exacta de nombres de dominio
  • O campos de búsqueda empezando con, teminando con
  • Los dominios deben tener: números, sólo números, guiones, contiene algunas palabras, contiene sólo las palabras
  • Longitud mínima del dominio
  • Longitud máxima del dominio
  • Añadir otros: consonante, vocal, letra, número
  • Disponible ( on hold-en espera-, redemption perid, pendiente de borrar, borrado, nuevos registros)
  • Borrados en (mes, día, año)
  • .com, .net, .org, .info, .biz, .us, IDN
  • Registrador

Para ver los resultados de la búsqueda hay que registrarse, aunque el registro es gratuito. Para acceder a búsquedas sin restricciones se puede pagar por 500 consultas o 1000 consultas. Para recibir listas diarias de todos los dominios borrados se puede acceder a una suscripción de una semana por 10 dólares o un mes por 19,95 dólares (o un año por 99,95).

Una vez que se hace la búsqueda se accede al nombre del dominio, status, fecha del status, y drop estimado. Debajo de cada dominio existen varias opciones como whois, ranking, links, backorder y ventas.

La opción gratuita de búsqueda es interesante para quien quiere hacer una búsqueda puntual en el día en que lo necesiten, mientras que para los que quieren acceder a más y pueden sacar provecho a la herramienta consiguiendo nombres de dominios interesantes se pueden plantear otra opción que permiten ahorrar tiempo en búsquedas y selección de nombres de dominios, además de la oportunidad de encontrar dominios interesantes. La opción de las listas también es interesante para quien quiere conocer todos los dominios que se borran en un tiempo determinado, o a lo largo de todo el año, para lo que necesiten.

Es una herramienta muy completa, aunque la pega es que muchas de las opciones son de pago y que no contiene dominios.es. La idea que se puede utilizar para recurrir a esto puede ser utilizar backorders.es . También se puede recurrir a otras herramientas, como las comentadas anteriormente.

Las herramientas alternativas son:

Conocer los dominios borrados o en situación de ser borrados es muy importante para muchos domainer, sobre todo porque cada día se borran dominios interesantes, en ocasiones por desconocimiento de los dueños, por olvido o descuido o por cualquier otra razón.