Categorías
Noticias

Hangouts desaparecerá, será sustituido por Google Chat en 2021

Compartir!

En medio del auge de las videollamadas y comunicaciones a distancia, provocado por el Covid-19 y el famoso «distanciamiento social» (que es más bien un distanciamiento personal), Google anuncia un cambio muy importante en sus servicios. Hablamos de qué sucederá con Hangouts.

Google cerrará Hangouts

Google Hangouts desaparecerá pronto. Sobre todo esto es algo que sabemos desde que Google decidió dividirlo en dos marcas, que son Hangouts Chat y Hangouts Meet.  El servicio será sustituido gratuitamente en el 2021 por Google Chat.

De todas formas, ya el año pasado Hangouts se pasó a Hangouts Chat en clientes G Suite, aunque el resto de usuarios podían seguir utilizando el servicio. Ahora dejará de ser marca empresarial y Chat será gratis para todo el mundo.

Cuándo y cómo se producirá la migración de Hangouts a Google Chat

En primera mitad de 2021, se llevará a cabo la actualización de Hangouts a Chat, disponible para todos los usuarios de forma gratuita en la app independiente Chat y en Gmail.

Además de las funciones típicas de Hangouts, especialmente mensajería directa y de grupo, Chat viene con utilidades añadidas, como  búsqueda más rápida, emojis, respuestas sugeridas y envío a la bandeja de entrada. Tiene protección contra phishing.

En el proceso de transición se migrarán las conversaciones de Hangouts de forma automática, así como el historial guardado y contactos.

Se eliminan funciones de Hangouts

Desde la compañía han anunciado que se eliminará la compatibilidad con Fi y con Voice en Hangouts.

Google ha anunciado asimismo que a partir de 2021 eliminará la función de llamadas telefónicas en Hangouts por las nuevas regulaciones de telecomunicaciones de la Unión Europea y Estados Unidos.

Hangouts cerrará a principios del próximo año 2021

No conocemos la fecha en que se producirá finalmente la migración del servicio, aunque sí que será en la primera mitad del próximo año. Pronto sabremos más sobre los pasos a seguir para la migración, en caso de que haya que hacer algo adicional. ¿Qué piensas al respecto?

2 respuestas a «Hangouts desaparecerá, será sustituido por Google Chat en 2021»

Hangouts era demasiado útil más en temporada de pandemia pues permitía conectarte con amigos y no tenía limite de personas por sala o eran demasiadas las personas que podían acceder a una sala de reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.