Categorías
Marketing online

Google ya empieza a indexar la versión móvil de los nuevos dominios y webs

Compartir!

Googlebot va a indexar la versión móvil de los nuevos gTLD, de hecho ha anunciado hace muy poco que cualquier sitio o dominio nuevo que indexe se basará en dispositivos móviles. Así, rastreará una versión móvil del sitio para indexar en lugar de la versión de escritorio.

Desde el 1 de junio concretamente ya se ha producido la primera indexación móvil para los nuevos dominios. Por eso, es importante que los dueños de estos dominios se hayan preocupado de adaptar su web a dispositivos móviles.

Cada vez que se registra una nueva web, se rastreará por Googlebot de Google y se usará su contenido para dispositivos móviles para indexar las páginas, comprender los datos estructurados del sitio y mostrar fragmentos en los resultados de búsqueda de Google.

Esto perjudica a los sitios que no se hayan adaptado a dispositivos móviles, que probablemente empiecen a notar que tienen menos tráfico de búsquedas desde hace unos días.

Hay que tener en cuenta que no solo se usa la versión móvil del sitio, sino que estas web tienen mejores posiciones en el buscador. Por eso, si tu web está adaptada a dispositivos móviles no tendrás problemas, incluso puede que te beneficie este cambio.

Ya lo había anunciado Google en su blog hace años: “Como señalamos a principios de este año,  hoy es el día en que comenzamos a implementar globalmente nuestra actualización para dispositivos móviles. Estamos impulsando el ranking de páginas compatibles con dispositivos móviles en los resultados de búsqueda móviles.

Ahora los buscadores pueden encontrar más fácilmente resultados relevantes y de alta calidad donde el texto se puede leer sin tocar o hacer zoom, los botones táctiles están espaciados adecuadamente y la página evita el contenido no reproducible o el desplazamiento horizontal”.

Ahora dan un paso más allá incluyendo los nuevos gTLD en esto. Lo bueno es que es mucho más fácil que antes hacer webs responsives o con versión móvil,  de hecho son muchas más las empresas y personas que se han puesto manos a la obra desde entonces.

Puedes ver cuál es la indexación móvil de tu web usando la herramienta de inspección de URL en la consola de búsqueda. Verás cómo se rastreó e indexó por última vez tu web. En sitios más antiguos, Google continuará monitoreando y valorando las páginas si están listas para dispositivos móviles. Hay herramientas para ello.

La indexación móvil para todas las web nuevas ya está por defecto desde el 1 de Junio de 2019. ¿Te has preparado ya, has notado los cambios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *