Categorías
Noticias

Google Registry lanza .channel con un plan de negocios diferente

Compartir!

Google lanzará el nuevo dominio de nivel superior .channel mañana, 3 de mayo, con un plan de negocios diferente al que tenían previsto hasta ahora. En principio, se pensó usar como URL para los creadores de contenido de YouTube, per una década después de haberlo solicitado se tuvieron dudas sobre restringir este dominio.

Recientemente han publicado sus políticas de registro de dominios en las que ahora dicen que “los nombres de dominio de channel están destinados únicamente para que los usen los creadores y editores para alojar o redirigir a escaparates que presentan productos digitales y físicos, y mecanismos de creación de audiencia para el propósito. de monetización.” Se extienden más allá de YouTube y de los canales de contenido.

En la «Fase de registro limitada» de un año, los creadores de contenido pueden solicitar un dominio .channel por medio «plataformas de creación de contenido aprobadas, que evaluarán las solicitudes en función del cumplimiento de la Política de registro». Pasará a disponibilidad general tras ello. En principio, cabe pensar que la única plataforma aceptada sea YouTube.