Categorías
Herramientas útiles

Google se rediseña e incorpora llamadas desde Gmail

Compartir!

Google rediseña Gmail completamente para incorporar nuevas funciones relacionadas con las reuniones más efectivas y ágiles y llamadas desde el propio Gmail.

Nuevo Gmail para el trabajo híbrido

Su objetivo es ser un centro de referencia para el trabajo híbrido o teletrabajo, no solo un servicio de correo electrónico. Esto también afectará a las aplicaciones de Workspace.

Han anunciado recientemente que Workspace está disponible para todos los usuarios. Incluye Google Drive, Calendario, Meet, Documentos, Hojas de cálculo y otros servicios.

Con los nuevos espacios de trabajo se puede colaborar en documentos, compartir ideas y administrar tareas en cualquier momento desde un solo lugar.

Nuevas funciones esperadas

Google añadirá una navegación optimizada con una interfaz de usuario más sencilla en la que se llegue desde una ubicación a reuniones y chats. Los contenidos y espacios serán visibles para todos los miembros de la empresa para unirse a la conversación con facilidad.

Mejorará la búsqueda de contenido y capacidad de responder a los mensajes en Workspace para fomentar la colaboración y debate. Añadirán herramientas para gestionar espacios, moderar el contenido y crear reglas para una comunicación efectiva y “sana”.

Aseguran que «tener un espacio dedicado para la colaboración asincrónica, con acceso a todo el contenido y contexto adecuados, ayudará a los equipos a ser más deliberados sobre la programación de reuniones».

Para programar mejor las reuniones, se puede establecer la ubicación para cada día de trabajo en el Calendario de Google. Para crear reuniones espontáneas, las llamadas se llevan de Google Meet a Workspace para poder llamar solo con pulsar un botón.

Se podrá llamar desde las tarjetas, espacios y chats, aunque primero llegará a los chats en la app móvil del servicio de correo electrónico.

Meet incluirá el ‘modo compañero’ para organizar o unirse a una reunión desde una sala de conferencias con un portátil aprovechando el vídeo y audio de la habitación. Esta novedad llegará probablemente antes de finalizar el año.

Ver más aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.