Categorías
Marketing online

Google priorizará la diversidad de dominios en sus resultados de búsqueda

Compartir!

Uno de los grandes cambios de Google en sus resultados de búsqueda está relacionado con el dominio, ya que va a cambiar para que sus resultados sean más diversos. Por eso, intentará no mostrar más de 2 resultados que vengan del mismo dominio para cierta consulta particular dentro de los resultados principales.

Una de las principales quejas que recibía Google de parte de sus usuarios relacionado con el SEO es que en muchas ocasiones muestra varios resultados del mismo dominio en las primeras posiciones de sus resultados. Podemos llegar a encontrar en ciertos momentos hasta 4 o 5 resultados de un dominio en los primeros 10 resultados. Esto no volverá a ser así.

Cambios en los resultados de búsqueda orgánica de Google

Google ha decidido mejorar y, fijándose en los dominios, intentará que se muestren un mayor número de opciones en sus principales resultados de búsqueda. Esta es una oportunidad para los que invierten en nuevos dominios de su sector, que no tendrán que ejercer tanta fuerza contra una misma web que lo acapare todo.

El buscador afirma que “está diseñado para proporcionar una mayor diversidad de sitios en nuestros resultados. Este cambio en la diversidad de sitios significa que generalmente no verás más de dos listados del mismo sitio en nuestra parte superior de resultados”.

Claro que la regla no va a ser exactamente estricta, ya que si lo considera apropiado seguirá mostrando más de 2 resultados dentro del mismo dominio. La comunicación oficial asegura que “Aún podremos mostrar más de dos resultados en los casos en que nuestros sistemas determinen que es especialmente relevante hacerlo para una búsqueda en particular”. Aunque no será lo habitual. La excepción podría además relacionarse con webs específicas o marcas.

Hay que tener cuenta a mayores que los subdominios son considerados como parte del dominio principal, así que ambos resultados se tendrán en cuenta en la clasificación en buscadores. Aunque sucederá lo mismo con los dominios, con posibles excepciones, “La diversidad de sitios generalmente tratará los subdominios como parte del dominio raíz, de esta forma los listados de subdominios y el dominio raíz se considerarán parte del mismo sitio web”.

Los cambios afectarán a resultados principales. No otras cuestiones como resultados de mapas, carruseles de imágenes, fragmentos destacados o de vídeo, etc.

Los nuevos cambios de resultados orgánicos de Google están centrados en la diversidad de los dominios en las búsquedas, aunque siempre priorizando los resultados más relevantes para los usuarios. ¿Qué te parece la decisión de Google?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *